Esperan en Huajuapan decisión del Papa Francisco para nombrar nuevo obispo de la Diócesis

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luego del fallecimiento del obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, el Presbítero Rogelio Palma Tapia fue nombrado por el Colegio de Consultores Administrador Diocesano, por lo que estará al frente de la iglesia católica hasta que sea nombrado un nuevo obispo por parte del Papa Francisco.

En este sentido, Palma Tapia indicó que el Colegio de Consultores se reunió hace un par de días  para realizar dicha determinación, el cual está constituido por: Alejandro Ibarra, Abel Soriano, Juan de Jesús Ortiz Herrera, Felipe Zayas, Heriberto González Cruz, José Marcos Rivera; todos ellos sacerdotes de la diócesis de Huajuapan.

“Después de la muerte del señor obispo, el que está al frente de la Diócesis es el Colegio de Consultores; pero ese Colegio de Consultores tiene que nombrar un Administrador Diocesano, por lo que ya se ha hecho y me han nombrado como tal y el oficio ahora es continuar el trabajo y velar porque se vayan realizando las actividades que ya se estaban haciendo”, apuntó.

Explicó que el plazo para nombrar al nuevo obispo de la diócesis de Huajuapan será indefinido, sin embargo, esperan que no se retarde mucho el proceso que llevará a cabo el Papa Francisco y se designe al nuevo titular de la Diócesis de esta zona.

El presbítero Rogelio Palma detalló que las comisiones al interior de la Diócesis continúan en sus puestos laborando de manera normal, a diferencia del funcionamiento del Consejo Presbiteral y el Consejo de Pastoral, los cuales fueron suspendidos a raíz de la muerte de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda y, por otra parte, la Casa del Obispado permanecerá en espera de recibir al nuevo pastor designado.

Manifestó que en el caso de las acciones que Pino Miranda había dado inicio como lo fue ‘Tv Acontecer’ y la revista ‘Caminar Diocesano’, continuarán de manera normal hasta en tanto no se disponga lo contrario con el arribo del nuevo guía de la diócesis de Huajuapan.

“El mejor recuerdo que podemos guardar de nuestro señor obispo será seguir aportando nuestro mayor esfuerzo para cada uno de los trabajos encomendados y, por otra parte, nuestra gratitud con el señor Obispo por el trabajo que realizó entre nosotros, por lo que únicamente nos queda orar por él y orar para que pronto llegue el nuevo obispo”, finalizó el ahora Administrador Diocesano.