Ferieros piden regresar a trabajar

Pese a la pandemia, presionan para regresar a las calles, o en su caso se les otorguen apoyos económicos para superar la falta de ingresos.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de juegos mecánicos realizaron una manifestación que partió de diversos puntos de la capital, para exigir al gobierno del estado la reactivación de las ferias y eventos para poder trabajar, ya que han resultado afectados por la pandemia de Covid-19, señalaron.

La primera caravana de los denominados ferieros partió del crucero de Brenamiel en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, la segunda de la colonia Reforma y una tercera del crucero del Aeropuerto en San Agustín de las Juntas.

De acuerdo a la vocera, Paula García, piden a las autoridades que se les permita regresar a sus actividades normales, o en su caso se les otorguen apoyos económicos para superar la falta de ingresos derivado de la suspensión de eventos públicos.

Dijo que se trata de varias organizaciones de personas que se dedican a colocar juegos mecánicos y verbenas en las fiestas patronales de los pueblos, quienes han resultado afectados por la falta de trabajo y requieren apoyos para el sustento familiar.

Indicó que llevan más de cuatro meses sin trabajar y hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno les ha brindado apoyo, por lo que piden reiniciar sus actividades bajo las medidas de salud correspondientes.