Iglesias católicas de Oaxaca repicaron sus campanas para orar por enfermos y fallecidos a causa de Covid-19

La iglesia católica convocó a creyentes a orar y a respetar medidas de prevención.

Por Ivet Mendoza / Foto: Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.-  Para convocar a creyentes a orar por la salud y recuperación de enfermos, las iglesias y capillas de Oaxaca repicaron sus campanas al mediodía de este domingo.

La Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca encabezó la petición y fue de esta manera como en la capital del estado los santuarios católicos hicieron resonar sus campanas para que se escucharan por toda la ciudad.

El Arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos llamó a los fieles católicos orar por la salud y recuperación de aquellos que padecen de coronavirus y también por el descanso de quienes por esta enfermedad han trascendido al descanso eterno.

 “Yo sé que en este momento a muchos de ustedes Dios los está aliviando. Usted está sintiendo el alivio, el alivio divino. Bendito sea Dios. Pero hay algo que nos dice el Señor también: aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón y encontrarán descanso porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.

Pedro Vásquez Villalobos

Pedro Vásquez Villalobos exhortó a las y los oaxaqueños a tomar con responsabilidad el proceso de transición de la pandemia al pasar de semáforo rojo al naranja y ser conscientes de los actos para no retroceder en un par de días al confinamiento.

“Ojalá nos sepamos cuidar y que este famoso disque semáforo naranja, enseguida se vuelva de otro color, pero no del color rojo, no miremos atrás, vamos para adelante, vamos al amarillo, vamos al verde, y todo mundo cuidándonos y aprendiendo, aprendiendo y viviendo con más y más conciencia de quiénes somos, quién es el que está enfrente, merece todo mi respeto, merece que lo cuide y merezco que él me cuide a mí… entonces, los dos nos vamos a cuidar. Yo te cuido a ti y tú me cuidas a mí. Todos nos cuidamos y por eso tenemos que hacer lo que nos digan y no más de lo que nos digan”, dijo.

Finalmente el presbítero llamó a los creyentes continuar en oración por el bien humano, refugiarse en Dios para que sea él quien dé las fuerzas que se necesitan para continuar y salir victoriosos de las dificultades.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesia realiza procesión para pedir por el fin de la pandemia.