jueves, julio 18, 2024

Insuficiente, espacio para afectados por incendio en Mercado de Abasto: locatarios

Destacadas

Solicitaron el apoyo del gobierno estatal para solventar los gastos de las lonas colocadas en la zona afectada por el siniestro.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado de Abasto que resultaron afectados por el incendio del pasado 27 de mayo, solicitaron el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para solventar los gastos de las lonas colocadas en la zona afectada por el siniestro.

De acuerdo a los comerciantes, el municipio de Oaxaca de Juárez colocó dos filas de módulos para instalar de manera temporal los puestos de quienes fueron afectados por el siniestro, sin embargo, consideran que éstas son insuficientes para abastecer a cerca de 150 locatarios.

Alrededor de 25 puestos del área de zapatos, huaraches, venta de artículos varios, zona de jardineras y de tianguis, quedaron fuera del enlonado, por lo que personal del Ayuntamiento capitalino les propuso que iniciaran una cooperación de seis pesos diarios para cubrir los gastos de los módulos enlonados que se requieren.

Ello, únicamente durante dos meses, ya que, de acuerdo al municipio, en breve se iniciará la obra de drenaje, agua potable y luz eléctrica en la zona afectada por el incendio.

Sin embargo, los locatarios señalaron que por el momento no cuentan con recursos, dado que necesitan comprar mercancía nueva para poder reactivar su economía y afrontar la crisis derivada de la pérdida de su patrimonio.

Es por ello que se organizaron para realizar un tequio comunitario y terminar las labores de limpieza y darle celeridad a los trabajos de rehabilitación que iniciaron las autoridades.

En ese sentido, piden el apoyo del gobernador Alejandro Murat para solventar los gastos del enlonado que hace falta y poder iniciar sus actividades dignamente en este importante centro de comercio.

TE PUEDE INTERESAR: Entregarán apoyo económico a afectados por incendio en el Mercado de Abasto.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video