Militar golpea salvajemente a mujer en comunidad de Oaxaca

Los vecinos informaron que el agresor es hijo del actual Síndico Municipal de Santiago Ixcuintepec, y tras cometer el ataque escapó del lugar para evitar ser detenido con ayuda de su hermano.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un integrante del Ejército Mexicano identificado como Feliciano V. P., fue detenido por golpear salvajemente a su expareja sentimental en el municipio de Santiago Ixcuintepec, en la región Mixe.

De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes, en una vivienda ubicada sobre la calle Independencia de la cabecera municipal de dicha comunidad.

Según la versión de los testigos, el agresor ingresó al domicilio de la señora Margarita E. E., quien le pidió que se retirara; en respuesta, Feliciano le propinó una brutal golpiza, causándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo, traumatismo craneoencefálico, además de la pérdida de los dientes incisivos centrales.

Los vecinos informaron que el agresor es hijo del actual Síndico Municipal, Apolinar Valois Remigio, y tras cometer el ataque escapó del lugar para evitar ser detenido con ayuda de su hermano Epitacio V. P., quien también es militar.

Los padres de la víctima solicitaron el apoyo de los elementos policiales, quienes tras implementar un operativo de búsqueda lograron localizarlo y detenerlo horas más tarde en la comunidad de San Miguel Quetzaltepec.

El agresor fue puesto a disposición de las autoridades municipales en Santiago Ixcuintepec, a la espera de que el caso sea turnado ante la Fiscalía General del Estado.