Muere ex encargado de los medios de comunicación de la Iglesia en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.– La tarde del sábado perdió la vida el párroco Porfirio Franco Ortiz Osorio, quien fuera por muchos años el encargado de los medios de comunicación en la diócesis de Huajuapan, cargo que ostentó hasta que un 15 de enero del año 2016, fuera nombrado como encargado de la Iglesia de la Virgen de la Natividad en Tamazulapan Villa del Progreso.

De acuerdo con la información de laicos en la comunidad de Tamazulápam, el padre perdió la vida a raíz de un paro respiratorio que habría sufrido luego que minutos antes presentara problemas de salud.

Su cuerpo fue velado la noche del sábado en su domicilio particular ubicado en la colonia La Merced en Huajuapan de León, y el domingo fue trasladado a la comunidad de Dolores, donde acompañado de sacerdotes, religiosas y laicos, recibió cristiana sepultura.

Luego de conocerse el fallecimiento del padre “Pilo” como era conocido, fue el administrador Diocesano Rogelio Palma Tapia, quien dio la noticia a los feligreses, refiriendo que a las 16:30 horas del día sábado 11 de julio, el párroco Porfirio había perdido la vida.