Ordena TEEO a edil de Nochixtlán convoque a regidor a sesiones de cabildo

Ordena TEEO a edil de Nochixtlán convoque a regidor a sesiones de cabildo

Por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral de Oaxaca ordena a la edil de Nochixtlán a convocar a las sesiones de cabildo al regidor de Agencias y Colonias.

Por Agencia NEC

Huajuapan, Oax.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en sesión virtual aprobó por unanimidad ordenar a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, convoque a sesiones de cabildo al regidor de Agencias y Colonias, Jesús Torres Zanabria, así como se respeten los derechos político – electorales del concejal.

En la sesión virtual, la magistrada presidenta, Elizabeth Bautista Velasco, informó que tras la votación a favor del dictamen de los expedientes JDC/35/2020 y JDC/36/2020, avalado por los magistrados, Miguel Ángel Carballido Díaz y Raymundo Wilfrido López Vásquez.

“…de Asunción Nochixtlán, se resuelven y califican como fundados e inoperantes los agravios estudiados en el presente juicio ciudadano en términos del considerando sexto de esta resolución”.

Elizabeth Bautista Velasco.

De acuerdo al expediente, la munícipe debe convocar en la participación del concejal a las sesiones de cabildo, así también se generen las condiciones de operatividad de dicha regiduría en el Ayuntamiento.

Mientras que los magistrados del tribunal, manifestaron que se deben respetar los derechos político – electorales del ciudadano, así también se convoca a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, realizar un informe detallado de sus acciones ante el órgano colegiado cuando menos una vez al mes, para ejercer de manera democrática el poder en ese municipio mixteco.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestionan a alcaldesa de Nochixtlán por participar en convivio donde no se acataron medidas sanitarias