Panteones de Huajuapan reinician actividades con horario reducido

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de dar oportunidad a los habitantes del municipio de visitar las tumbas de sus seres queridos, el Ayuntamiento de Huajuapan reinició las actividades en los tres panteones de la ciudad con un horario reducido y las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de los ciudadanos debido a la pandemia del COVID-19.

La regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, informó que lo anterior es derivado del retorno de las actividades en las diferentes áreas de atención del Ayuntamiento dentro de la nueva normalidad, por lo que se ha determinado que los panteones estarán abiertos al público de siete de la mañana a las 3 de la tarde, horario que está orientado a reducir el número de visitantes.

Señaló que en estas visitas a los panteones, se está recomendando a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias vigentes, para lo cual se les está solicitando el uso de cubre-bocas, además de la desinfección de las manos con gel, solución o agua y jabón.

Informó que para el caso de los entierros, por determinación del municipio en pro de la salud, se solicita que sea el menor número de personas las que participen en el acto, estableciéndose un límite de participantes que deberá guardar la sana distancia entre sí y aplicar las medidas sanitarias.

Pérez Morales dijo que respecto al mantenimiento de los panteones, durante el tiempo que no se laboró de manera completa en el Ayuntamiento, el personal a su cargo laboró en acciones de limpieza para que, al regreso de las actividades normales, los ciudadanos no tuvieran la necesidad de realizar acciones de limpieza por su cuenta.

Mencionó que están recomendando a las personas que visitan los panteones que su estancia sea breve, cuidando de no exponer su salud ni la de los suyos.

 Sobre otra área de los Servicios Municipales como es la recolección de basura, mencionó que el personal de ésta se ubica entre los grupos vulnerables de enfermarse de COVID-19, por lo que continúan cumpliendo con el resguardo en sus casas para cuidar su salud.

Finalmente, dijo que por lo anterior el servicio no se ha podido regularizar y sigue operando una vez por semana de acuerdo con las rutas establecidas para las agencias y colonias, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos, además de que se siguen recibiendo separados y marcados los desechos sólidos, aseveró.