Pide arzobispo de Oaxaca cuidarse y no difundir farsas sobre la pandemia

Pide arzobispo de Oaxaca cuidarse y no difundir farsas sobre la pandemia

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la feligresía a cuidarse respetando las medidas recomendadas por las autoridades ante la pandemia por Covid-19, como lo es el uso de cubrebocas.

Durante su homilía dominical a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera, el prelado resaltó la importancia de la responsabilidad social para frenar los contagios.

“Ante esta realidad que vivimos, vámonos motivando para ser pacientes, para tener esperanza, para vivir la caridad, para vivir con fe y confianza en el señor ante esta pandemia”, dijo.

Asimismo, pidió a los ciudadanos no difundir farsas sobre la contingencia, como decir que “el Covid-19 es invento”.

“Esto no es una mentira, es una verdad, usted y yo tenemos que cuidarnos y la semillita que tenemos que sembrar ahora es: vamos cuidándonos entre todos”, expresó.

En ese sentido, mencionó que la realidad que se vive en los hospitales es dura, donde los pacientes luchan contra la enfermedad y los médicos por salvar vidas. “Las personas no están muriéndose de la mentira, lo vemos en los hospitales llenos de enfermitos y entubados”, lamentó.

Monseñor pidió a los oaxaqueños a ponderar la paz y la convivencia armoniosa, sin generar discusiones o riñas ante los tiempos que vivimos.

“No nos peleemos, porque ahorita esta realidad nos lleva a que nos enfrentemos; vemos a alguien que no trae cubrebocas y le decimos y se molesta. Solo digamos a Dios, si mi hermano que acabo de ver no trae cubrebocas, ojalá y se convenza de que tiene que cuidarse y tiene que cuidarnos a nosotros”, refirió.

Además de cuidarse y hacer caso a las recomendaciones para preservar la salud, el arzobispo invitó a orar para salir adelante ante esta pandemia.

“Creo que es una muy buena oportunidad para que todos pensemos si estamos haciendo las cosas que realmente agradan a Dios y dejan beneficios en nuestras personas y en nuestros hermanos”, puntualizó.