Piden a autoridades de Cuicatlán sancionar a quienes desperdicien el agua potable

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Ciudadanos de este municipio denunciaron el actuar de personas que de manera irresponsable desperdician el agua lavando con manguera en mano sus banquetas, desperdiciando así miles de litros los cuales hacen mucha falta en otros lugares donde, por diferentes circunstancias, no llega el agua.

Los denunciantes solicitaron a las autoridades municipales llevar a cabo una permanente campaña de cuidado del vital líquido, y señalaron que otro grave problema que se ha registrado es una severa época de estiaje, lo que complica más la situación ya que, incluso, el área de servicios municipales después de un intenso recorrido por las áreas de captación de agua, optó por calendarizar el suministro.

“No se vale que algunas personas se escuden en el trabajo que desempeñan o porque tienen algún cargo en algunos de los tres órdenes de gobierno (gobierno federal, estatal o municipal), y bueno, aún siendo un particular que se aplique la sanción respectiva. No se entiende que cada vez es más difícil hacer llegar el agua potable a los hogares y todos, sin excepción alguna, tenemos que contribuir al cuidado del vital líquido”, señalaron los denunciantes.