Piden apoyo para 7 niños en desamparo en Pochutla

Paramédicos de Pochutla dieron a conocer el caso, solicitando la solidaridad de los oaxaqueños.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de paramédicos de San Pedro Pochutla piden el apoyo de la ciudadanía para ayudar a siete niños que quedaron en el desamparo, luego de que su madre falleciera víctima de cáncer en este municipio de la costa oaxaqueña.

El grupo de emergencias está a cargo de Leonardo Reyes, quien está organizando una colecta para reunir alimento, ropa, calzado, cobijas, colchonetas y artículos de aseo personal, ya que no cuentan con el apoyo de alguna persona adulta que se haga responsable de ellos.

Los siete niños viven en condiciones de pobreza en la comunidad de Los Naranjos Esquipulas, son cuatro niñas de 7, 12, 14 y 16 años de edad, así como un niño de nombre Iván de 9 años, dos de ellos son sobrinos de la ahora occisa, los cuales tienen 6 y 7 años de edad.

Leonardo Reyes informó que el DIF municipal de Pochutla ya tomó conocimiento del caso, sin embargo, por tratarse de varios menores de edad el apoyo resulta insuficiente, por lo que puso a disposición su número de teléfono 958 103 5047 para cualquier persona que guste apoyar se puede comunicar directamente con él.

También personal de la cerrajería “Feria” ubicada sobre avenida Constitución S/N, en Pochutla puso a disposición su establecimiento para recibir víveres o donativos a beneficio de los niños.