Piden pobladores no dar ‘carpetazo’ a petición de salida de enfermera de clínica ‘Bienestar’

Conflicto por trabajadora de salud en San José del Chilar no debe dividir a pobladores, señalan ciudadanos.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Habitantes de la agencia de San José del Chilar y personal de salud del IMSS regional y zonal, se reunieron en el auditorio municipal “Crescenciano Aarón Guerrero Sánchez” para encontrar la mejor de las decisiones respecto a la negativa de la enfermera Olivia Charito Sánchez a dejar su puesto, lueqo de que  el pueblo no acepta que continúe prestando sus servicios  en la unidad médica por su actitud indiferente y déspota, siempre tratando a los usuarios con la punta del pie.

Cabe recordar que por esta situación se firmaron acuerdos en asamblea en el año 2019, los cuales no se están respetando. Esto luego de un plantón pacifico frente a la clínica ‘Bienestar’.

Personal del IMSS regional y zonal indicó que este asunto, “llevará el proceso legal respectivo, por lo que se tiene que esperar un tiempo”.

Por su parte, los ciudadanos inconformes aclararon, “sabremos esperar un tiempo como ustedes lo dicen, razonable; pero no aceptaremos que se pretenda dar carpetazo al problema con el transcurso del tiempo. Somos respetuosos y aclaramos que en el tiempo que duró la protesta, jamás se dejó de prestar el servicio. Lo único que ocurrió es que le fue negado el acceso a la enfermera Olivia Charito”.

Finalmente, indicaron, “si no se cumple el compromiso, nos reservamos el derecho de manifestarnos nuevamente; y es que se debe entender que a las y los trabajadores de la salud siempre se les respeta y garantizan sus derechos, y a los usuarios ¿por qué no?”.