Promueve CANIRAC Huajuapan capacitación “Protocolos de mesa segura”

El objetivo es asegurar una atención a clientes que cumpla con las medidas sanitarias ante el Covid-19: Isidro Osorio Jiménez, representante de la CANIRAC.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Isidro Osorio Jiménez, representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en esta ciudad, informó que con la finalidad de reforzar las acciones de prevención dentro de sus establecimientos, llevaron a cabo el curso de capacitación denominado “Protocolos de Mesa Segura”, con el cual buscan mantener el compromiso de la salud hacia la población y sus clientes, dentro de una mejora continua.

Explicó que dichos protocolos son un material desarrollado por la CANIRAC a nivel nacional, en donde se marcan los procedimientos y elementos necesarios para poder garantizar la seguridad en sus establecimientos haciendo frente a la pandemia del coronavirus.

Mencionó que en esta capacitación participaron todos los restaurantes afiliados a la CANIRAC Huajuapan; sin embargo, hizo una invitación extensiva a todo el sector gastronómico para que de igual forma impulsen acciones dentro de la nueva normalidad, como parte de la responsabilidad social que tienen dentro de su propio ámbito.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de poder impartir este curso ya que es muy importante porque establece mecanismos que son de mucha ayuda, sobre todo para el tema de la prevención, y que con ello podamos contribuir a la disminución de la propagación de esta enfermedad”, comentó el representante de los restaurantes afiliados a la CANIRAC Huajuapan.

Asimismo, dijo que la adaptación a las nuevas disposiciones sanitarias impulsadas a raíz de la contingencia que se vive, ha resultado de forma complicada por la falta de apoyos por parte del ente gubernamental, ya que ellos mismos tienen que financiar sus instrumentos de trabajo a pesar de la crisis económica por la que atraviesan.

Indicó que todos los agremiados tienen la disposición de adaptarse a estas disposiciones, sin embargo, al ser un sector que por varios meses se ha visto afectado en cuanto a la entrada de capital por la disminución de sus ventas hasta en un 80%, les ha costado trabajo invertir para continuar otorgando el servicio.

“Todo esto requiere de una inversión, desde comprar los insumos necesarios como tapetes sanitizantes, dispensadores de gel, el mismo gel antibacterial y demás productos de desinfección, entre otras cosas, para dar con ello certeza a nuestros clientes de que estamos tratando de contener al virus poniendo varias barreras; pero lamentablemente esto requiere una inversión, por lo que hago una invitación a las autoridades a apoyarnos en este sentido”, puntualizó Osorio Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Gabriel, un sobreviviente de Covid-19.