Promueven en Matías Romero brigada sanitaria para evitar propagación de Covid-19

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.-  El director de Salud del Ayuntamiento de Matías Romero, César Vásquez Alvarado, informó que acciones como aplicar un filtro de fumigación, uso de cubrebocas, limpieza de bardas y otros métodos de sanitización se continúan implementando en la cabecera municipal, zona centro y colonias, para evitar contagios de coronavirus.

Abundó que los primeros días de la semana pasada se dio inicio con el cierre de calles en la zona centro de esta ciudad ex ferrocarrilera para evitar más contagios a personas por la epidemia, luego de que se han presentado varios casos de personas infectadas.

Durante los días de esta semana y semana pasada los centros comerciales se encuentran abiertos de 9:00 horas de la mañana a 15:00 horas por indicaciones de las autoridades. De igual forma, en las rutas del transporte público de las zonas circunvecinas se aplica un plan de emergencia para evitar más personas infectadas ´por esta epidemia que afecta a los habitantes de la región del Istmo.

Cesar Vásquez Alvarado señaló que personal de protección civil y de la presente administración se encuentra realizando actividades sanitarias con cubrebocas, y proporcionando a los visitantes del mercado público gel antibacterial para su salud; además, en los centros comerciales se aplica la sana distancia para evitar el contagio.

De acuerdo con información de las autoridades del Ayuntamiento municipal de esta ciudad, se aplicará el programa de sanitización durante un mes a personas que ingresan al mercado público y en los accesos principales de la zona urbana, con el objetivo de evitar contagios en la zona urbana y municipios circunvecinos.