Protestan mototaxistas de Atzompa

Denunciaron ser víctimas de inseguridad y constantes asaltos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de mototaxistas del municipio de Santa María Atzompa denunciaron ser víctimas de la inseguridad y constantes asaltos en esta población conurbada a la capital, denuncian la omisión de las autoridades para garantizar condiciones de seguridad en la zona.

Los inconformes protestaron en el estacionamiento del centro comercial Plaza Bella, ahí señalaron que los elementos de la Policía Municipal no accionan, además de que en algunas ocasiones los mototaxistas han realizado la detención de asaltantes, que al ser entregados los liberan cuadras adelante.

Reprocharon que la Policía Municipal tarda demasiado en acudir a los llamados de auxilio, situación que han hecho del conocimiento del director de seguridad, sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable por parte del funcionario.

Precisaron que el pasado domingo 28 de junio un mototaxista fue asaltado y sus compañeros lograron detener al presunto delincuente en la escuela primaria Guadalupe Hinojosa de Murat de la colonia Odisea.

Tras la llamada de auxilio arribaron elementos de la Policía Estatal que rescataron al presunto asaltante, al inconformarse, dijeron que fueron rociados con gas lacrimógeno.

Los operadores de mototaxis piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se les brinden las condiciones de seguridad adecuadas para realizar su trabajo y se realice la detención y sanción penal correspondiente a quienes cometen asaltos y robos en la zona.