Refuerzan en Ciudad Ixtepec filtro sanitario

Refuerzan en Ciudad Ixtepec filtro sanitario

Pobladores inconformes con esta medida, bloquearon la circulación vial en el acceso norte del municipio

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes, autoridades del municipio de Ciudad Ixtepec reforzaron el filtro sanitario en el acceso a la población, con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19, generando la molestia de los habitantes de comunidades vecinas que se organizaron para instalar un bloqueo carretero.

Los inconformes denunciaron que las autoridades están restringiendo el paso, por lo que decidieron bloquear la circulación de vehículos en el acceso norte de esta población, para exigir se permita la movilidad de personas en la zona.

De acuerdo a las autoridades municipales, el filtro sanitario se instaló para mitigar el contagio masivo de Covid-19, en atención a la convocatoria hecha por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para iniciar el confinamiento voluntario de diez días en el Istmo de Tehuantepec.

Cabe señalar que también en los accesos de los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo se reforzaron los filtros sanitarios y se realiza el perifoneo en lengua materna para exhortar a la población a seguir los protocolos sanitarios.

Y como medida complementaria, las autoridades locales determinaron la suspensión temporal y parcial de venta de alcohol; lo mismo que el cierre de establecimientos como bares, restaurantes y aquellos que no son de primera necesidad.

Ante el bloqueo en Ciudad Ixtepec, los conductores buscaron evitar la zona circulando por vías alternas, sin que se reportaran incidentes mayores por esta manifestación.

TE PUEDE INTERESAR: Sanean calles de Juchitán