Refuerzan medidas de sanidad por primer caso de COVID en Cuixtla

El paciente y su familia se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo observación médica, informaron.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santa Catarina Cuixtla confirmaron un primer caso positivo de Covid-19 en la población, dicho paciente y su familia se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo observación médica, informaron.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de la región Sierra Sur hizo un llamado a la población a redoblar esfuerzos y continuar con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y el resguardo domiciliario.

“La mejor medida de prevención es quedarse en casa y evitar salir a menos que sea necesario”, señala el documento difundido públicamente.

En caso de que alguna persona presente síntomas de probable coronavirus piden notificar inmediatamente al centro de salud y a la regiduría de salud, con la finalidad de brindarle atención médica inmediata, acompañamiento y el apoyo necesario.

Por otra parte, las autoridades de Cuixtla piden a la ciudadanía discreción y evitar la discriminación, ya que son momentos difíciles y necesitan ser un pueblo unido, además de que piden no bajar la guardia para evitar más casos.

Finalmente, la autoridad señaló que mantendrán el filtro sanitario y la vigilancia en la entrada de la población en cumplimiento a las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud de los gobiernos federal y estatal.