Retienen a elementos de la AEI en Putla

Los inconformes piden que se investiguen las amenazas en contra del personal que trabaja en una obra de agua potable en la comunidad de San Isidro. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal en el municipio de Putla Villa de Guerrero, para exigir que se investiguen las amenazas en contra del personal que trabaja en una obra de agua potable en la comunidad de San Isidro.

La protesta inició en la cabecera municipal, donde los manifestantes responsabilizaron de las amenazas en contra de los ingenieros encargados de la obra a las autoridades del municipio de Putla, quienes se niegan a que se lleve a cabo la obra.

Como medida de presión para exigir celeridad en las investigaciones, retuvieron a los agentes investigadores del grupo Putla Villa de Guerrero, al agente del Ministerio Público y policías estatales.

Asimismo, solicitaron la intervención del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para detener y sancionar a los responsables de las amenazas de muerte, ya que “por su actuar la obra se mantiene paralizada”, señalan.

Amagaron con reiniciar su protesta hasta que sea atendida su denuncia por las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia.