Sanitizan en San José del Progreso

La autoridad municipal entregó caretas protectoras al personal que se encuentra en los diferentes filtros sanitarios ubicados en los puntos de acceso a la comunidad, para evitar la propagación de coronavirus.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.– Con el objetivo de reforzar la mitigación de contagios por COVID-19 en la región de Valles Centrales, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron trabajos de sanitización en el municipio de San José del Progreso.

Dicha acción se llevó a cabo esta mañana y estuvieron a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 en la región, quienes sanitizaron calles, espacios y diversas unidades de transporte público a fin de salvaguardar la salud de la población.

Por su parte, la autoridad municipal entregó caretas protectoras al personal que se encuentra en los diferentes filtros sanitarios ubicados en los puntos de acceso a la comunidad, para evitar la propagación de coronavirus.

En tanto, mantienen el llamado a los habitantes a continuar utilizando el cubrebocas en la vía pública, así como a toda persona que ingrese a la población, sin embargo, se mantiene restringido el acceso a comerciantes ambulantes.

Según datos de los Servicios de Salud del gobierno federal en el municipio de San José del Progreso se han contabilizado 22 casos confirmados de COVID-19, de los cuales cuatro se encuentran activos y uno más bajo el estatus de sospechoso.