lunes, julio 4, 2022

Se manifiesta Antorcha Campesina en la capital

Destacadas

Como medida de presión cerraron la circulación de vehículos sobre avenida Juárez en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca donde colocaron lonas y pancartas para demandar condiciones de seguridad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron frente a la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat a fin de dar solución al conflicto entre habitantes de las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Como medida de presión cerraron la circulación de vehículos sobre avenida Juárez en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca donde colocaron lonas y pancartas para demandar condiciones de seguridad en la zona.

De acuerdo al dirigente de la organización, Dimas Romero González, se han registrado una serie de agresiones en contra de los militantes de Antorcha por parte de grupos de San Juan Mixtepec, los cuales no han sido investigados por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia en la entidad.

Señaló que gracias a la movilización que realizaron la semana pasada sostuvieron una reunión de trabajo con el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, a quien le hicieron del conocimiento las constantes agresiones armadas en esa zona de la Mixteca.

Romero González aseguró que el gobernador puede garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos y un cese al fuego, además de garantizar que las instituciones cumplan su trabajo.

Por otra parte, acusó que hubo una violación al debido proceso y a los derechos del agente de Santo Domingo Yosoñama por parte de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con sede en Santiago Juxtlahuaca, ya que responsabilizaron de un presunto secuestro a los habitantes de Yosoñama, sin embargo, no hubo pruebas e investigaciones de por medio, aseguró.

Dijo que el Fiscal General se comprometió a iniciar un procedimiento administrativo contra el personal de la Vicefiscalía ubicada en Santiago Juxtlahuaca por presuntas violaciones al debido proceso, lo cual no ha ocurrido.

Noticias relacionadas

Noticias recientes