Suspende cabildo de Tepelmeme festividad en honor a Santo Domingo de Guzmán

En coordinación con autoridades municipales, avanza censo y atención en la Costa por daños de sismo: IEEPO

La autoridad municipal se deslindó de las acciones que pretendan realizar padrinos o integrantes de la mayordomía

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, Donaciano Jiménez García, informó que por decisión del cabildo se suspendió la festividad en honor a su santo patrón, Santo Domingo de Guzmán, el cinco de agosto, por ello como autoridad se deslindan de las acciones a realizar por padrinos o mayordomías, previo a esa fecha.

“El Ayuntamiento no está dispuesto a realizar nada y el único que quiere hacerlo son los padrinos, son los únicos. El Ayuntamiento se deslinda y, aparte, se le está recomendando que no podemos hacer nada por la pandemia que estamos viviendo”.

Donaciano Jiménez García

Jiménez García manifestó que ante quienes pretenden realizar la festividad con una cabalgata, entrega de flores, entre otras actividades, el Ayuntamiento no participará por cancelar de manera definitiva la festividad de este año para evitar un mayor número de contagios de COVID-19 en su municipio.

Dijo que dicha determinación la darán a conocer de manera oficial a sus habitantes a la brevedad para evitar el regreso de migrantes o concentración de personas en su municipio.

“No va a haber nada de fiesta, por la contingencia no hay ninguna. Incluso estamos viendo que esta festividad que le toca a los señores padrinos, se recorra para dentro de un año, que se posponga todo”, recalcó.

El munícipe expresó que el objetivo es generar conciencia en su municipio para evitar riesgos sanitarios. Por ello, la postura del Ayuntamiento es la cancelación de su fiesta patronal y para tal fin se realizarán mesas de diálogo con los padrinos el día tres de agosto para suspender todas las actividades en honor a su santo patrón, Santo Domingo de Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Ignoran medidas de sanidad en San Pedro Ixtlahuaca.