Tianguistas siguen instalándose pese a recomendaciones

Tianguistas siguen instalándose pese a recomendaciones

Los vendedores colocaron puestos de comida y de artículos no esenciales frente al Polideportivo

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Pese a las recomendaciones para reiniciar labores hasta que la capital esté en color verde del semáforo epidemiológico, este viernes comerciantes ambulantes instalaron nuevamente su tradicional tianguis frente al Polideportivo Venustiano Carranza de la ciudad de Oaxaca.

Los vendedores tomaron diversos espacios de la calle de Derechos Humanos en la colonia América Sur para colocar sus puestos de comida y diversos productos no esenciales.

De acuerdo a algunos letreros en el lugar, los puestos cuentan con gel antibacterial, agua y jabón para cumplir con las medidas sanitarias básicas para prevenir el contagio de Covid-19.

Desde la semana pasada se instaló un grupo de comerciantes dedicados a la venta de comida, sin embargo, este día llegaron más vendedores de mercancía diversa.

Los comerciantes piden a los ciudadanos que acuden al tianguis que se respeten las medidas de prevención emitidas por las autoridades del gobierno federal y estatal.

Cabe señalar que debido al aumento acelerado de contagios y defunciones por Covid-19, Oaxaca podría regresar a semáforo rojo el próximo lunes 20 de julio.