Toque de queda en Río Grande

Toque de queda en Río Grande

Multarán con 500 pesos a quien haga caso omiso de estas disposiciones de la autoridad municipal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El agente municipal de Río Grande, perteneciente a Villa de Tututepec, Jesús Elmo Simo Serrano, emitió un comunicado para informar a la población la entrada en vigor del toque de queda y uso obligatorio de cubrebocas para prevenir el contagio de COVID-19.

De acuerdo a la autoridad municipal, dichas medidas fueron tomadas por el incremento de casos positivos de coronavirus, por lo que ninguna persona podrá estar fuera de su domicilio después de las 21:00 horas sin motivo de fuerza mayor.

Asimismo, durante el día se hará uso del cubrebocas para realizar cualquier actividad fuera de sus viviendas, advirtiendo que se hará efectiva una multa de 500 pesos a quien haga caso omiso de estas disposiciones.

Por otra parte, exhortaron a la ciudadanía en general a retomar de manera inmediata las medidas sanitarias de prevención, por lo que de manera temporal se suspendieron eventos de culto religioso.

Los restaurantes, cenadurías, cafeterías, pizzerías, taquerías, loncherías, rosticerías y demás comercios, para poder brindar sus servicios deberán acatar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas en el establecimiento, el lavado de manos de comensales y únicamente se podrá brindar el servicio hasta las 21:00 horas.

En tanto que se suspenderán las actividades de los centros de zumba, deportes al aire libre y demás actividades grupales, además permanecerán cerrados los espacios públicos y unidad deportiva de la población, hasta que se tengan noticias positivas sobre el control y erradicación de la pandemia, finaliza el documento.