Transición a la nueva normalidad estará acompañada de seguridad: SSPO

Continuarán operativos para hacer el llamado a la población oaxaqueña para acatar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantendrá los despliegues operativos para continuar brindando las recomendaciones necesarias a la población a fin de mitigar el contagio de COVID-19 en las diversas regiones del estado.

En entrevista, el policía estatal Francisco Santiago informó que por instrucciones del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo las corporaciones continuarán coadyuvando con los Servicios de Salud para prevenir la dispersión de coronavirus entre la ciudadanía.

Dijo que, aunque Oaxaca transitó al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales, no se deben relajar las medidas sanitarias de prevención.

Por lo tanto, seguirán exhortando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y utilizar cubrebocas en la vía pública, el lavado de manos frecuente, respetar la sana distancia y evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, además de mantener el aislamiento social y salir solo en caso necesario.

A estas tareas continuarán sumándose el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Policía Vial Estatal y de Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el momento se contabilizan en la entidad un total de 6 mil 451 casos positivos acumulados, 637 personas fallecidas y mil 13 casos sospechosos.