Traslada Sedena a Oaxaca insumos y equipo médico para hacer frente al Covid-19

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, informó que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Federal ante la contingencia por Covid-19, elementos del Ejército Mexicano trasladaron a Oaxaca insumos y equipo médico de protección para hacer frente a la pandemia.

El material será entregado en las siguientes unidades médicas: Hospital Insabi de Especialidades Materno Infantil Covid-19 No. 25 de Juchitán de Zaragoza; Hospital Insabi de la Mujer y del Niño Oaxaqueño Covid-19 No. 24; Hospital Militar de Zona Covid-19 No. 10, Ixcotel; y en el Hospital Militar de Zona Covid-19 No. 11, Ciudad Ixtepec.

Asimismo, en la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 6/o. R.A. (Hospital 30.); y en la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 47/o. B.I./U.M.C.E., de Pinotepa Nacional.

Dichos hospitales fueron reconvertidos para proporcionar atención médica de terapia intensiva, como complemento y en refuerzo de las capacidades de los Sistemas Nacional y Estatal de Salud.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.