Urgen mayor seguridad para repartidores en Oaxaca

Realizan tercera caravana para denunciar el incremento de asaltos y robo de sus unidades de trabajo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Repartidores de comida y diversos productos que circulan en la capital oaxaqueña, realizaron una rodada por tercera ocasión para exigir a las autoridades mayor seguridad en las calles, esto ante el incremento de asaltos y robo de sus unidades de trabajo.

A esta protesta que partió de la Fuente de las 8 Regiones y concluyó en el zócalo de la ciudad, se unieron clubes de motociclistas para demandar mayor vigilancia, ante el alza de delitos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Comentaron que en los últimos 15 días han contabilizado alrededor de diez asaltos a mano armada, mientras que, desde el inicio de la contingencia sanitaria suman 38 robos violentos a repartidores.

Entre los puntos más peligrosos de la ciudad mencionaron a la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, colonia Reforma y colonia Volcanes.

Por estos hechos, expusieron que ya han presentado siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, aseguran que hasta el momento no hay avances en las investigaciones para sancionar a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelará Semovi licencias a dos choferes del transporte público por riña en la vía pública.