miércoles, agosto 17, 2022

Abrieron la Villa de Mitla al turismo por un día

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de San Pablo Villa de Mitla reabrieron su acceso al turismo el pasado domingo, teniendo como resultado una visita de alrededor de 150 vehículos que tuvieron una entrada escalonada y acceso forzoso por un filtro de sanitización en la entrada de la población.

Para reactivar la actividad económica en este Pueblo Mágico se llegó a un acuerdo con las y los artesanos de Mitla para abrir por un día el acceso a la población, por lo que los turistas pudieron visitar el parque central, el mercado y el pasillo de artesanías, así como la iglesia de San Pablo, el circuito turístico y las pintorescas calles de la comunidad.

Con el fin de realizar una reapertura moderada y responsable, la Dirección de Turismo y las Regidurías de Hacienda y Salud compartieron con oportunidad protocolos de salud para la reapertura de comercios que expenden artesanías en San Pablo Villa de Mitla, mismos que fueron acatados con responsabilidad por las y los comerciantes. De igual forma se compartieron protocolos para la operación de hoteles y restaurantes.

De los comercios que abrieron sus locales, el 80 % reportó ventas favorables, por lo que se evaluará la reapertura de fechas próximas.

Para la reapertura los comerciantes cumplieron con el uso de cubrebocas, en la entrada de sus negocios colocaron tapetes sanitizantes, no permitieron que ingresaran a los comercios personas que no portaran cubrebocas, sanitizaron sus locales, usaron constantemente gel y el lavado de manos con agua y jabón.

Personal de la administración municipal coordinó este ejercicio desde la entrada de la población con la instalación del módulo de sanitización,  supervisando los protocolos en el circuito turístico, parque central, el pasillo y mercado de artesanías.

Las autoridades y pobladores de Mitla agradecieron a los visitantes por haber tenido un comportamiento ejemplar.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes