Acatar medidas sanitarias, esencial para prevenir casos de Covid-19: José Luis Gómez 

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- El gestor social en la ciudad ex ferrocarrilera, José Luis Gómez García, informó que es importante que la sociedad se cuide para evitar más contagios de coronavirus, “aplicando las medidas necesarias que las autoridades sanitarias nos han emitido a nivel estatal y nacional”.

Indicó que “es lamentable que algunas personas hayan fallecido por la pandemia en la zona norte del istmo, situación que nunca habíamos padecido en esta región, pero tenemos que cuidarnos en higiene todos los días para evitar ser contagiados aplicando las medidas necesarias que nos es conveniente donde nos encontremos, y así lograr conservarnos en salud para uno mismo y para las familias”, dijo.

Gómez García invitó a todas las familias sin distinción de clase social o política, “a apoyar a las personas que necesitan terapias por medio de mensajes de voz y mensajes escritos dándoles palabras de aliento, de fe y de esperanza  para que con la bendición de Dios y las medicinas pueden lograr sanar y recuperar su salud. Cuando se tiene fe se pueden logran grandes cosas en la vida personal”, apuntó.

Precisó que a veces no es necesario estar cerca de la persona que lo necesita, “por razones de trabajo o personales. Una palabra de aliento con fe puede ayudar a quienes la necesitan en estos tiempos de la pandemia del coronavirus. Nosotros tenemos las herramientas para ayudar a nuestros amigos a salir adelante, por esta razón debemos unirnos en nuestras oraciones; que Dios los ayude y les dé fortaleza y salud. Aquí necesitamos de todos, nadie es más nadie es menos, todos somos seres humanos”.

Finalmente, señaló, “en esta pandemia tenemos que estar unidos pidiendo a Dios por la salud de todos nuestros prójimos. Nuestro compromiso como sociedad es ayudar a quienes lo necesitan, estar con ellos para impartirles palabras de fortaleza. Tenemos que colaborar todos usando el cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, tener más higiene en nuestros alimentos, ayudarnos los unos a los otros”, aseveró.