Aplazan hasta diciembre nuevo etiquetado en productos

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Información de agencias

Ciudad de México.- El gobierno federal aplazó hasta diciembre de este año la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, el cual estaba programado para entrar en vigor el 1 de octubre.

En su versión vespertina, el Diario Oficial de la Federación informó que antes de esa fecha no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las verificaciones que hagan las autoridades sanitarias.

En ese sentido, apuntó que se otorgará un plazo del 1 de octubre de 2020 al 30 de noviembre de 2020 para que los alimentos y bebidas no alcohólicas para que no exhiban el sistema de etiquetado frontal.

“(Las autoridades) o sancionarán administrativamente con amonestación, multas, clausura, arresto, suspensión, revocación, cancelación, prohibición de comercialización, inmovilización, aseguramiento, retiro del mercado y/o emisión de alertas, en los supuestos y plazos identificados en los numerales que anteceden y que son objeto del presente Acuerdo Interinstitucional”, detalló.

De acuerdo con Mariana Curiel, fundadora de la Asociación Mexicana de Etiquetado, la autoridad puede multarlos con hasta 9 millones de pesos, clausurar total o parcialmente sus instalaciones, decomisar total o parcialmente los productos o arrestar al representante legal.