Aseguran patrulla ‘clonada’; conducía síndico de Santos Reyes Tepejillo

El síndico municipal de Santos Reyes Tepejillo, Lázaro Ramírez, fue detenido por conducir una unidad con placas de Jalisco y con logos de la SSPO

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este jueves fue detenido Lázaro Ramírez Cruz, quien se identificó como síndico municipal de Santos Reyes Tepejillo, comunidad de la región Mixteca, por conducir una patrulla presuntamente clonada en la capital oaxaqueña.

La detención ocurrió sobre la calle Armenta y López, frente al templo de San Agustín, en el Centro Histórico, donde elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad y se percataron de la unidad.

Los uniformados constataron que el vehículo contaba con los colores de la corporación, pero con placas del Estado de Jalisco.

Es por ello que solicitaron al conductor su identificación, quien dijo ser síndico municipal de Santos Reyes Tepejillo, y que no contaba con los documentos del vehículo.

El funcionario argumentó que el presidente municipal de Tepejillo se dedica a la compraventa de automóviles usados, y fue quien donó la unidad al ayuntamiento para que fuera utilizado como patrulla.

Aseguró que los documentos para regularizar la unidad están en trámite. Sin embargo, el síndico municipal fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica, mientras que la patrulla fue llevada al corralón.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a octavo probable integrante de célula criminal, que operaba en Matías Romero