Asume Ana María Soledad Cruz Sala de combate a la corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Manuel Velasco Alcántara, tomó protesta a la Magistrada Ana María Soledad Cruz Vasconcelos como titular de la Sala Unitaria de Primera Instancia Especializada en Combate a la Corrupción.

Oaxaca, Oax.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca que preside el Magistrado Manuel Velasco Alcántara, nombró a la Magistrada Ana María Soledad Cruz Vasconcelos como titular de la Sala Unitaria de Primera Instancia Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción.

Ana María Soledad Cruz Vasconcelos es Doctora en Derecho por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y en su amplia trayectoria como servidor público se ha desempeñado como Asesora Jurídica del Gobierno del Estado, Procuradora del Sistema DIF Oaxaca, Directora del Registro Civil, Síndica Municipal de Oaxaca de Juárez y hasta este martes se desempeñó como Magistrada titular de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, cargo que desempeñó con probidad y honradez.

El Magistrado Presidente del TJAE, Maestro Manuel Velasco Alcántara, posteriormente a la designación de la nueva titular de la Sala Especializada, tomó la protesta de ley a la Magistrada Ana María Soledad Cruz, exhortándola a desempeñar con responsabilidad el encargo que el Estado le ha conferido.

Por su parte, Cruz Vasconcelos afirmó que su actuar se basará en la no impunidad, respetando las garantías constitucionales de los presuntos inculpados.

TE PUEDE INTERESAR: Brinda el PJE atención inmediata a casos de mujeres violentadas