Aumentan empeños en el Monte de Piedad de Huajuapan

Ello por la crisis económica como consecuencia de la contingencia sanitaria: gerente de la sucursal.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La gerente de la sucursal 03, Huajuapan, del Monte de Piedad de Oaxaca, Claudia Selene Aguirre Robles, informó que derivado de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria del COVID-19, se ha incrementado el número de empeños por parte de la población en los últimos días con el objetivo de tener dinero para sufragar sus principales necesidades.

“Los incrementos empezaron a partir del mes de junio y no han tenido baja, al contrario, han seguido aumentando”, refirió.

Aguirre Robles manifestó que la población empeña principalmente oro amarillo, pero también aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Dijo que el gobierno del estado a través del Monte de Piedad, cuenta con la solvencia económica suficiente para brindar el apoyo inmediato a los habitantes ante la contingencia sanitaria, teniendo para ello la tasa más baja de intereses, además de facilidades otorgadas a los pignorantes por la contingencia sanitaria.

Mencionó que a diferencia del 2019, los aumentos de los empeños se tenían en fechas específicas como inicio de año, temporadas vacacionales, así como el inicio y fin del ciclo escolar a diferencia de este año.

“Por la contingencia tenemos un horario de lunes a viernes de 09:00 horas de la mañana a 02:00 de la tarde y los sábados de 09:00 a 01:30 de la tarde”, dijo.

Aguirre Robles expresó que la población que acuda a la sucursal del Monte de Piedad debe utilizar cubre-bocas y acatar las medidas sanitarias al entrar a las instalaciones con el objetivo de cuidar la salud de la población y del personal.