Cierran accesos a San Sebastián Tutla

Con la finalidad de frenar contagios de Covid-19, las autoridades fortalecen acciones de prevención en la comunidad

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de San Sebastián Tutla, en la región de los Valles Centrales, determinaron cerrar los accesos a su comunidad para evitar la propagación del Covid-19.

Desde temprana hora de este miércoles, las autoridades acordaron reforzar las acciones de prevención para mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2 en esta demarcación conurbada a la capital oaxaqueña.

Es por ello que colocaron montículos de tierra en seis de sus accesos secundarios a la localidad, de los cuales tres fueron cerrados sobre la carretera federal 190 y tres más sobre Avenida Ferrocarril.

El presidente municipal, Ezequiel Carlos Navarro Velasco, indicó que estas medidas fueron acordadas por el Cabildo con la finalidad de evitar que se siga propagando este mortal virus.

También se determinó colocar filtros sanitarios en los accesos principales a San Sebastián Tutla, donde a las personas que son vecinas del municipio se les permite el paso con el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, el Cabildo determinó impedir el acceso a personas foráneas con el objetivo de generar un control de contagios de coronavirus, ya que es uno de los municipios que tiene mayor incidencia de casos.

De acuerdo con el edil Navarro Velasco, quienes no acaten dichas medidas de prevención podrían ser multadas con tequio comunitario.

Destacó que el cierre de los accesos podría permanecer hasta el domingo próximo, cuando el gobernador Alejandro Murat de a conocer la condiciones de los municipios con alto riesgo de contagio de Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: