Denuncian a edil de Huixtepec por abuso de autoridad

En la capital, el primer concejal inició la persecución en contra de una familia, al presumir que la camioneta en la que viajaban era de su propiedad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de una familia denunciaron públicamente al presidente municipal de San Pablo Huixtepec, Gerardo Arango Romero, por presunto abuso de autoridad y amenazas, luego de que iniciara una persecución en su contra por viajar en un vehículo que aseguró el edil, es de su propiedad.

De acuerdo a los agraviados, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer martes sobre avenida Universidad, a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ahí el munícipe y su escolta visualizaron una camioneta marca Jeep, presuntamente de su propiedad y que había sido robada recientemente.

Señalaron que el edil viajaba a bordo de una camioneta Tahoe y su escolta a bordo de una motocicleta y de manera sospechosa persiguió a la familia que viajaba en la Jeep, quienes escaparon al pensar que se trataba de un intento de secuestro o asalto.

En el crucero de la exgarita, la familia fue interceptada por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes fueron alertados del presunto vehículo robado y respondieron en auxilio del presidente municipal Gerardo Arango.

El edil acusó a la familia del delito de robo de vehículo, sin embargo, Gerardo Arango y sus abogados no lograron acreditar la propiedad de la Jeep, por lo que se retiró del lugar no sin antes amenazar a la familia, señalaron.

La familia exigió una disculpa pública al presidente municipal de San Pablo Huixtepec y lo responsabilizaron de cualquier agresión en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a sujetos que robaron una motocicleta en Oaxaca