Doña Catalina López, ejemplo de perseverancia para abrirse paso en la vida

A sus 77 años de edad, diariamente camina por las calles de Cuicatlán para ofrecer sus exquisitas empanadas.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Doña Catalina López Hernández, vecina de la colonia Emiliano Zapata perteneciente a este municipio de Cuicatlán, es un ejemplo a seguir ya que gracias a su perseverancia ha logrado salir adelante a pesar de  enfrentar distintas adversidades.

Su vida deja en claro que cuando se quiere se puede. Después de trabajar por aproximadamente 19 años en un restaurante ayudando en la cocina en el preparado de las tradicionales empanadas, un día decidió independizarse y muy temprano se levantó para elaborar las empanadas de flor de calabaza, amarillo, huevo y chorizo; recorrió las calles de su tierra natal ofreciendo su producto, el cual desde hace aproximadamente 2 años ha sido bien aceptado por la ciudadanía.

Hoy, a sus 77 años de edad demuestra a muchos jóvenes que la perseverancia lleva al éxito y que no existen barreras que lo impidan.

Doña Catalina, de manera amable y respetuosa señala, “tenemos que ganarnos la vida, obtener de manera honesta nuestra comida y qué mejor que ofreciendo las tradicionales y exquisitas empanadas. Agradezco a todas las personas quienes diariamente compran el producto. En algunos casos lo acompañan con una bolsa de semillas. El compromiso que tenemos es mantener para la elaboración de las empanadas productos frescos, mezclarlos con mucha higiene y venderlos a precios accesibles a nuestros clientes. Esta contingencia sanitaria ha complicado más la vida de todas las personas; pero no debemos darnos por vencidos. Yo sé que vamos a salir adelante”, aseveró.