En Cuicatlán, pobladores piden sancionar  a persona que envenenó a gatos y perros

No es la primera vez que esta persona le quita la vida a las mascotas”, señalan.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Con el dolor de sufrir la pérdida de sus mascotas, y el coraje hacia quien dolosamente causó esta reprobable acción sin que sea sancionado, vecinos del Barrio Grande exigen la destitución de Porfirio Vásquez, a quien señalan como responsable de envenenar a gatos y perros.

“Es algo no entendible que una persona que supuestamente estudió para médico veterinario, ejerza esa profesión que es todo lo contrario en su actuar y  no reciba un castigo y sanción ejemplar, y que sus acciones estén por encima de la ley. Lo ocurrido el pasado sábado 15 de agosto del año en curso debe  sentar un precedente”, señalaron los denunciantes.

Abundaron, “diariamente leemos y escuchamos noticias sobre alguien que ha colocado veneno o cebos con veneno u objetos con el fin de eliminar perros en zona súrbanas. Seguramente estas personas actúan creyendo que no cometen delito alguno, o que no están incurriendo en algo grave. La realidad es bien distinta y la ley es muy clara. El hecho de envenenar a un perro o gato, independientemente de quién sea su propietario, está castigado por el Código Penal con una pena de dos años de prisión a la que en su caso se sumará la responsabilidad civil consistente en el pago de los animales envenenados, gastos de curación. Es más grave la colocación de cebos envenenados en entornos urbanos considerando el riesgo añadido que supone para los seres humanos”, aseveraron.