Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO trabajará de manera virtual

Las clases y la presentación de exámenes de titulación serán en línea.

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Ante la situación que prevalece por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCA-UABJO), iniciará su ciclo escolar 2020-2021, en línea.

Este fue uno de los acuerdos generados en la Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad, donde se estableció que será el próximo 7 de septiembre, cuando inicien las clases conforme al calendario emitido por la Dirección de Servicios Escolares de la universidad, y con pleno respeto a lo establecido por los gobiernos federal y estatal.

Al respecto, el presidente de dicho órgano colegiado y a su vez Director de la Facultad, Saúl Zenteno Juárez, comentó que para ello se utilizará la plataforma digital www.fcaoax.edu.mx, la cual facilitará la colaboración de estudiantes y docentes a través de todas las herramientas asociadas a este servicio.

Además, dijo, “les permitirá un trabajo ordenado; cada docente tendrá un salón virtual en el que podrá controlar toda la actividad académica: asistencia, clases, trabajos, evaluaciones y comunicación directa con sus estudiantes”.

Durante el encuentro efectuado vía remota, se estableció también que los Exámenes Profesionales de Titulación para licenciaturas, maestrías y doctorados que se ofertan en la FCA, se harán en línea, mientras continúe la suspensión de actividades escolares presenciales por la emergencia sanitaria.

RENDICIÓN DE CUENTAS, COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Otro tema que se abordó durante la sesión fue la presentación del Primer Informe de Actividades Académico-Administrativas del Director, Saúl Zenteno.

En materia académica destacó el esfuerzo y trabajo que se realiza en la creación del nuevo plan de estudios para las Licenciaturas en Contaduría Pública y en Administración.

Así como acciones en materia de certificación docente para garantizar una educación de calidad a sus más de 4 mil 600 estudiantes, tras la reincorporación de la FCA a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y la colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Habló también sobre los trabajos de investigación de los Cuerpos Académicos, realización de congresos, seminarios, actividades culturales y deportivas, programas de becas y tutorías, herramientas importantes en la formación integral de la comunidad estudiantil.

En el rubro de infraestructura física, dio a conocer que se realizaron mejoras a través del “Programa de mantenimiento continuo a las instalaciones” y se sustituyeron el cien por ciento de luminarias interiores y exteriores por lámparas de bajo consumo.


TE PUEDE INTERESAR: