Fallece Pedro Escárcega, edil de San Pedro Jocotepec por Covid-19

Pedro Escárcega García es el segundo presidente municipal que fallece en la semana por coronavirus; suman 6 ediles que pierden la vida en lo que va de la pandemia

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Pedro Escárcega García, presidente municipal de San Pedro Jocotepec, comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, falleció este viernes por complicaciones al contagiarse de Covid-19.

Al conocer de su muerte, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa ofreció sus condolencias a las familia y emitió sus condolencias a familiares y amigos del edil.

Escárcega García había sido reportado como delicado de salud hace unos días después de ser trasladado de urgencia por sus familiares a la unidad de cuidados intensivos del Instituto del Mexicano de Seguro Social (IMSS), pero al ser intubado falleció, ya que no resistió la falta de oxigenación en su cuerpo.

El presidente municipal cuenqueño es el segundo que fallece esta semana por Covid-19, luego de que el pasado martes se confirmó el fallecimiento del edil de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz.

En la entidad suman seis munícipes que fallecen por complicaciones tras contraer el virus SARS-CoV-2.

El primer deceso fue el alcalde de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz; después el presidente de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán; Fernando Bautista Dávila, presidente de San Juan Bautista Tuxtepec; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulápam del Espíritu Santo.

Otros presidentes municipales que contrajeron coronavirus y que lograron recuperarse de la enfermedad son: el edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas; Dante Montaño, de Santa Lucía del Camino; Oscar Peralta, de Huautla de Jiménez, así como la alcaldesa de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal.


TE PUEDE INTERESAR: