Fallece por Covid-19 edil de Tamazulápam, Mixe

Artemio Ortiz Ricardez falleció este miércoles; es el tercer presidente municipal que pierde la batalla contra el virus

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este miércoles falleció Artemio Ortiz Ricardez, presidente municipal de por usos y costumbres de Tamazulápam del Espíritu Santo, comunidad enclavada en la región Mixe, tras perder la batalla contra el Covid-19.

Es el tercer presidente municipal en el estado de Oaxaca que fallece a causa del coronavirus SARS-CoV-2, luego de que había sido trasladado hace unas semanas a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para ser atendido.

Desde el mes de mayo, las autoridades determinaron el cierre de los accesos a esta comunidad ante una serie de contagios entre la población.

El día 26 de mayo se dio a conocer un brote comunitario en el Hospital Básico Rural de la comunidad, donde al menos 10 trabajadores dieron positivo a las pruebas del virus.

Durante el lapso de la pandemia han perdido la vida por Covid-19 los munícipes de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, y el de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán.

TE PUEDE INTERESAR: Al 5 de agosto, reporta SS0 693 casos activos de COVID-19.