Fortalecen acciones para el crecimiento de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat detalló cinco acciones impulsadas para garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas; arrancó la caravana “Te quiero con Salud” para otorgar atención médica e identificar brotes de Covid-19.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Mediante un mensaje emitido a través de redes sociales,el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, detalló cinco acciones impulsadas por la administración estatal para crear condiciones que permitan realizar acciones para que Oaxaca crezca.

El mandatario estatal refirió que como parte de estas acciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregó un Adendum al Congreso del Estado para que 180 días antes de que termine la presente administración, así como las futuras, no se puedan otorgar concesiones del transporte público.

Expuso que dicha estrategia contribuirá a desaparecer totalmente las malas prácticas del pasado, cuando se entregaban concesiones con fines políticos, dejando atrás la estabilidad y orden de la sociedad.

Asimismo, dijo que el pasado 2 de agosto lanzó el “reto 40 días por Oaxaca”, invitando a los oaxaqueños a usar de manera correcta y permanente el cubrebocas en espacios públicos.

“Está científicamente comprobado que si lo usamos de manera permanente durante 40 días, podemos disminuir o desaparecer la Covid-19 de nuestro estado”, mencionó.

Con relación a la atención de la pandemia por coronavirus, el gobernador anunció que arrancaron las caravanas “Te quiero con salud”, para seguir brindando atención médica a las familias oaxaqueñas.

Refirió que dichas caravanas recorrerán municipios y agencias municipales, colonias, barrios, para difundir recomendaciones de salud y realizar pruebas rápidas para identificar brotes de Covid-19, así como atender a la población que se encuentre contagiada.

Con estrategia número cuatro, el mandatario expuso que esta semana inició de manera formal el Plan de Reactivación Económica, que advierte más de 100 obras y 3 mil 500 millones de pesos para beneficio de las familias oaxaqueñas.

El gobernador reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que entregó más de 60 mil árboles maderables a municipios de las regiones Sierra Norte y Sierra Sur para su reforestación, por lo que agradeció su colaboración a la Fundación Alfredo Harp Helú.

“En Oaxaca, con mi liderazgo, seguiremos creando las oportunidades para que podamos construir las condiciones para que  Oaxaca siga creciendo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hay que bajar la guardia contra el Covid-19!