Hospitales de Huajuapan cuentan con camas suficientes para atender a pacientes con Covid-19

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que los hospitales “Pilar Sánchez Villavicencio”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuentan con 11 camas para atender en el área de reconversión hospitalaria a pacientes con COVID-19.

Indicó que actualmente no hay saturación de camas en los tres hospitales de Huajuapan.

“Los tres hospitales están reportando que tienen disponibilidad de camas, hay camas disponibles en los tres hospitales. Esto es muy dinámico porque mientras alguien sana o por alguna razón se le da de alta del hospital, llega otro paciente o a veces están en reposo dos o tres pacientes por días o, de repente, hay ocupación por otra persona. Entonces es una situación muy dinámica, pero el reporte que tenemos es que hay disponibilidad de camas en los tres hospitales de Huajuapan, incluso los de la región, Putla, Tlaxiaco y Juxtlahuaca que también tienen la posibilidad de dar atención en este momento al problema”.

Hugo Luis Llaguno

Luis Llaguno expresó que referente al corte técnico del 18 de agosto, la región tiene un acumulado de casos confirmados de COVID-19 de 716, registrando 68 fallecimientos, 601 pacientes recuperados, 71 sospechosos y 672 negativos.

Dijo que de los 165 municipios bajo la responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria, se han registrado casos positivos en 69 de ellos y actualmente se tienen 47 casos activos.

“De alguna manera están en algún hospital o en sus domicilios, dentro de ellos tenemos Nochixtlán con dos, Chalcatongo de Hidalgo tiene uno, Huajuapan de León con 24 casos activos, Tlaxiaco tiene uno, Mariscala de Juárez uno, Putla también tiene uno, San Pedro y San Pablo Tequixtepec tiene uno, Santa María Camotlán tiene tres, Cacaloxtepec tiene cuatro, Huajolotitlán uno, Santiago Yosondúa uno y Villa Tamazulapan del Progeso tiene siete casos activos”, enfatizó.

Luis Llaguno convocó a la población en general a seguir utilizando el cubrebocas de manera oficial, así como acatar las medidas sanitarias de seguridad para cuidar la salud de todos y, con ello, disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en la región Mixteca.


TE PUEDE INTERESAR: