Iniciaron trabajos del Tramo II de la carretera Barranca Larga – Ventanilla

Este tramo carretero cuenta con una inversión de 873.30 mdp, y se concluirá en octubre de 2021

Fotogalería de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado y el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Alejandro Murat Hinojosa y Abraham López Martínez, respectivamente, realizaron el banderazo de inicio del Tramo II de la súper carretera Barranca Larga – Ventanilla.

El objetivo es disminuir el tiempo de recorrido a la región de la Costa y centro de la ciudad de Oaxaca de 6:50 a 2:50 horas.

La carretera tiene una inversión para el tramo I, de 832.98 millones de pesos con fecha de inicio del 6 de mayo de 2019, con terminación para el 12 marzo de 2021.

Asimismo, el tramo II cuenta con una inversión de 873.30 millones de pesos, con terminación para el 22 de octubre de 2021.

En su segunda fase este proyecto comprende 54 kilómetros, la mitad del proyecto Barranca – Ventanilla que da un total de 104 kilómetros.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, la autopista a la Costa representa un anhelo de las y los oaxaqueños por más de 10 años, por lo que su construcción permitirá detonar el desarrollo turístico de esta región prodigiosa por sus playas en Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite y Chacahua.

TE PUEDE INTERESAR: Autopista a la Costa detonará el turismo y el campo en Oaxaca: Murat