Llama edil de Santa María Petapa a unir esfuerzos contra pandemia

Mantendremos constante vigilancia sanitaria en la región: Oliver López García, presidente municipal.

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santa María Petapa, Oax.- El presidente municipal, Oliver López García, informó que se aplica constante vigilancia en las colonias y agencias en coordinación con las autoridades de los municipios circunvecinos para evitar más contagios del Covid-19  entre las familias que radican y viven en la zona norte del Istmo.

Abundó que la unidad de las autoridades es muy importante a fin de unir esfuerzos y aplicar  los programas de sanitización en la zona urbana y rural, “aún más con los transportistas que llevan todos los días a los pasajeros que por necesidad tienen que viajar a lugares específicos, en esto tenemos que colaborar”.

“La pandemia se encuentra afectando a varias personas de los municipios de Matías Romero, Santa María Petapa, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, por lo tanto, tenemos que intervenir urgentemente con nuestras corporaciones para atender con las herramientas necesarias a las familias”, apuntó.

Indicó que se ha sanitizado a todas las camionetas del transporte de pasajeros del municipio de Santa María Petapa, en la zona urbana y rural, “de igual forma las autoridades de los municipios de la zona norte del istmo lo están aplicando con un solo propósito, evitar más contagios entre las familias. Aquí tenemos que colaborar todos sin distinción de colores o clase social”.

Finalmente, señaló, “la constante vigilancia permanecerá el tiempo necesario para el cierre de cantinas, bares, depósitos, algunos centros comerciales. Seguirán las medidas de sanitización en los servicios del transporte público. Se agradece la presencia de  corporaciones como Tránsito del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías municipales, Policía Preventiva del Estado, entre otras corporaciones”, aseveró.