Mantienen búsqueda de hombre arrastrado por la corriente

Presuntamente la víctima se negó a abandonar su vehículo y trató de cruzar con su camioneta el arroyo.

En Oaxaca, el ejército, la Guardia Nacional y brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), activaron un protocolo de búsqueda para localizar a una persona que fue arrastrada por la corriente de un río que se salió de cauce en la Sierra Sur a consecuencia de las tormentas generada por una onda tropical y un canal de baja presión.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima quien iba a bordo de una camioneta fue arrastrado por la corriente que lo llevó río abajo en medio de la pertinaz lluvia.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sin embargo las autoridades municipales de San Agustín Loxicha reportaron la desaparición de la víctima el jueves. 

“Nos dijeron que el sujeto desaparecido se negó abandonar su vehículo y trató de cruzar con su camioneta marca Toyota tipo pickup color azul el arroyo Piedra Virgen, en la comunidad de San Agustín Loxicha, cuando la fuerza de la corriente lo arrastró”, detalló.

Informó que en un primer recorrido  tierra – tierra se logró hallar el vehículo, no así a la persona; por lo que siguen las labores de búsqueda.

Mientras tanto, la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), reportó que había al menos unas 200 familias damnificados a consecuencia de las lluvias generadas en las últimas horas en la zona de la Costa.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció que ya autorizó dos declaratorias de emergencia para tres municipios de Oaxaca afectados por las intensas precipitaciones pluviales.

Los municipios que mayor daños han registrados son: Matías Romero Avendaño, San Felipe Usila, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, la Villa Sola de Vega y San Pedro Tututepec.