lunes, agosto 15, 2022

Manuel Solana asume Presidencia Municipal de Matías Romero

Destacadas

Rindió protesta como nuevo presidente municipal luego del fallecimiento por Covid-19 del edil Alfredo Juárez

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Manuel Solana Morales, rindió protesta este fin de semana como nuevo presidente municipal de Matías Romero, luego del fallecimiento del edil Alfredo Juárez Díaz, quien perdió la batalla contra el Covid-19.

La toma de protesta se dio la tarde sábado en el palacio municipal de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con el Artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal.

Héctor Gómez Rodríguez, quien funge como secretario municipal,  fue el encargado de realizar la toma de protesta al nuevo edil de esta ciudad ex ferrocarrilera.

Cabe mencionar que Alfredo Juárez Díaz fue el quinto munícipe que falleció en Oaxaca tras contagiarse del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19.

En el municipio de Matías Romero hay 87 casos confirmados de coronavirus, así como nueve defunciones y 11 casos que esperan resultado por laboratorio.

En Oaxaca suman seis los presidentes municipales que han fallecido por Covid-19, el último caso fue el del presidente de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez.

El primer deceso fue el alcalde de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz; después el presidente de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán; luego Fernando Bautista Dávila, presidente de San Juan Bautista Tuxtepec; así como Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulápam del Espíritu Santo.

Otros presidentes municipales que contrajeron coronavirus y que lograron recuperarse de la enfermedad son: el edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas; Dante Montaño, de Santa Lucía del Camino; Oscar Peralta, de Huautla de Jiménez, así como la alcaldesa de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes