Marchan médicos en apoyo a su homólogo Gerardo Grajales

El Médico fue detenido en Chiapas por la muerte de un paciente con COVID-19.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La mañana de este domingo, médicos oaxaqueños, profesionales de la Salud, realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca para pedir justicia por su homólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue detenido en días pasados en Chiapas, por presunto abuso de autoridad, luego de no salvarle  la vida a un político que se contagió de COVID-19.

La marcha salió de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el centro de la ciudad.

Alma Miguel Ruiz, doctora Presidenta del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, comentó que esta pandemia ha creado diversos actos de criminalización hacia el personal médico de todo el país, quienes padecen por la falta de insumos en los hospitales.

Narró que el político contagiado de COVID-19, era  un paciente grave y no contaban con el material, “ el doctor tuvo que pedir el material para atenderlo, y no se quedó con el, lo entregó, sin embargo, lo acusan de quedarse con el material y el equipo, y eso es una mentira”, puntualizó.

De la misma forma, dejó claro que la situación que vive actualmente el doctor Grajales Yuca es muestra de las carencias que se viven en los nosocomios, y que los médicos son señalados como los responsables de eso por ser ellos quienes dan la cara con los pacientes y sus familiares.

De la misma forma dijo que la falta de insumos se debe a la mala administración tanto de autoridades federales y estatales, quienes están envueltas en la corrupción desde hace años, y que ha mermado gravemente a los hospitales del país.