Mercados se adaptan para reactivar la economía

De la Redacción / Fotogalería de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Los mercados tradicionales han sufrido el embate de la pandemia ante la falta de turismo; sin embargo, luego de que la entidad permanece en semáforo naranja, los comercios han reabierto sus puertas con la medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

La Fonda San Diego del Mercado de La Merced, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, instaló cabinas para garantizar a sus comensales la sana distancia.

Asimismo, los locatarios han innovado con la implementación del menú digital por QR, con la finalidad de priorizar la salud de quienes acuden a disfrutar de los platillos tradicionales de Oaxaca.

El Mercado de La Merced es uno de los más concurridos en la ciudad, por lo que los comerciantes acatan las medidas de sanidad para prevenir la propagación del coronavirus, como la instalación de filtros sanitarios en los accesos y salidas donde se aplica gel antibacterial, el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.

De acuerdo con el reporte de este 27 de agosto por parte de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Oaxaca de Juárez continúa como el municipio con el mayor número de contagios de Covid-19, reportando 38 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que suman 3 mil 508 desde que inició la pandemia, de los cuales 131 están activos.

En la ciudad capital 229 personas han perdido la vida por esta enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que 116 esperan resultado por laboratorio.


TE PUEDE INTERESAR: