Mujer que sustrajo a Dylan podría alcanzar 75 años de cárcel

El fiscal General del Estado de Chiapas indicó que la mujer responsable de la desaparición de Dylan Esaú podría pasar hasta 75 años en la cárcel

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas, confirmó la localización del menor Dylan Esaú en Cintalapa.

El funcionario indicó que en el operativo para ubicar al menor fue detenida una mujer, señalada como la responsable del robo.

El fiscal especificó que este jueves se pudo identificar plenamente a Margarita ‘N’ de 23 años,  mujer que sustrajo al menor, y que apareció en un video.

La mujer era originaria de Nueva Esperanza de los Pobres de Cintalapa y al momento de su localización se encontró en un domicilio de la comunidad vecina, Las Palmas, donde permanecía en resguardo del menor. 

La imputada aseguró que decidió raptar a Dylan pues no puede tener hijos y esto le ha provocado muchos problemas con su pareja.

Refirió que dos días antes recorrió las calles y visitó el mercado en la búsqueda de un menor en condiciones de vulnerabilidad para llevárselo.

Dylan está sano y salvo

El fiscal señaló que Dylan fue revisado por un pediatra mismo que determinó que se encuentra sano y salvo.

También recibirá acompañamiento psicológico a través del área de atención a víctimas del delito para que pueda reincorporarse a su entorno familiar. 

Conferencia del fiscal general Jorge Llaven Abarca

Posted by Fiscalía General del Estado de Chiapas on Friday, August 14, 2020

Con información de López-Dóriga Digital