No hay condiciones para celebrar misas: Diócesis de Huajuapan

No hay condiciones para celebrar misas en la Diócesis de Huajuapan

Se realizan celebraciones eucarísticas a puerta cerrada que se difunden en  plataformas digitales.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, informó que a pesar del cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la entidad, aún no hay condiciones para la realización de misas en las 76 parroquias de la Mixteca bajo responsabilidad de la iglesia católica.

Indicó que las medidas de restricción continuarán para evitar contagios de COVID-19 en la feligresía católica, así también sumar esfuerzos en conjunto entre la iglesia y el resto de la sociedad para disminuir la curva epidemiológica.

“Se están celebrando con muchas restricciones, no se abren totalmente los templos, no se han tocado las campanas, no se ha oficializado la apertura. Queremos que baje un poquito esto (los contagios)”.

Rogelio Palma Tapia

Palma Tapia mencionó que en la Diócesis de Huajuapan dependiente de la Arquidiócesis de Puebla, aún se tiene la indicación de seguir con templos cerrados y únicamente realizar actividades a puerta cerrada utilizando las plataformas digitales para su difusión.

“En Puebla, las parroquias que corresponden a la Arquidiócesis de Puebla van a abrir su culto ya en la próxima semana. Oficialmente no ha dicho nada el estado sobre la apertura. El mensaje es que continuemos velando por la salud de la comunidad, que observemos las normas establecidas de tal manera que colaboremos para que todo vuelva en cierta manera a la normalidad”, enfatizó.

Palma Tapia expresó que, además, se continúa con la cancelación de festividades patronales en las parroquias de la Diócesis, y aunque no tengan ningún caso positivo de contagios de personas la medida continúa para evitar riesgos en la población.

Manifestó que los integrantes de la Diócesis, así como los feligreses católicos, deben seguir acatando las medidas sanitarias en tanto se generan las condiciones para abrir los templos de manera paulatina y con las restricciones correspondientes para la realización de misas con las medidas de seguridad necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: Pide arzobispo de Oaxaca cuidarse y no difundir farsas sobre la pandemia