Otorgará Ayuntamiento de Huajuapan vales de gasolina a taxistas concesionados

El municipio aporta 200 mil pesos, y el sector empresarial 100 mil pesos.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En sesión ordinaria de cabildo, en el marco de la conmemoración del Día del Taxista Oaxaqueño, la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, anunció una inversión de 200 mil pesos y una aportación del sector empresarial de 100 mil pesos, para otorgar a partir de este jueves 13 de agosto vales de gasolina a favor de taxistas legalmente concesionados, ya que este sector es uno de los más afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Mencionó que en el caso de Huajuapan, el sector del transporte es uno de los más importantes para generar el ingreso económico a favor de sus familias, así como brindar la atención a la ciudadanía de manera responsable.

Dijo que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, ese sector es uno de los más afectados en Huajuapan, quienes han disminuido sus ingresos económicos derivado de la restricción de la movilidad de la población.

 “Ante ello hemos decidido en la Comisión de Hacienda apoyarlos en su economía a todos los taxistas debidamente concesionados, que representan más de mil 500 personas. Se va a hacer una inversión de 200 mil pesos por parte del recurso municipal y una aportación de empresarios de 100 mil pesos, dando una cantidad de 300 mil pesos, para que este recurso sea utilizado en vales de gasolina para todos los taxistas y a partir de este jueves inicia la entrega con todos mis compañeros y compañeras concejales”, refirió.

Cruz Cruz expresó que de manera organizada y estratégica, a través de los integrantes del Ayuntamiento se entregarán los vales de gasolina a los taxistas en sus bases de sitios para el apoyo de su economía.

Finalmente, la munícipe felicitó a los taxistas y los convocó a seguir brindando el servicio de calidad a favor de la población; así también acatar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en el municipio.